viernes, 22 de abril de 2016

I Levante Cup Pro-Salud Mental

APICES PARTICIPA EN LA "I LEVANTE CUP PRO-SALUD MENTAL

 

Nuestros compañeros del equipo de Fútbol APICEROS, formado por usuarios del centro de día, fueron invitados a participar en la I Levante Cup Pro-Salud Mental, la cual había sido organizada por la Fundación SASM.

 

En la mañana del martes 19 de Abril los APICEROS representaron a la AMJE y a FEAFES REGIÓN DE MURCIA en la “Primera Levante Cup Pro-Salud Mental” que se celebró en la localidad valenciana de Sueca y estuvo organizada por la Fundación SASM, en ella participaron el combinado de Selección FEAFES REGIÓN DE MURCIA, Selección Valenciana Pro-Salud Mental- Liga FUNSASM, Centro de Rehabilitación Psicosocial de Museo y la Asociación de Periodistas de Valencia. Al margen de la propia competición el evento sirvió como jornada de convivencia a nivel nacional entre los miembros de las muchas asociaciones participantes.

 Todo comenzó el lunes por la tarde con la recepción por parte de los representantes de Fundación SASM en nuestro hotel para acompañarnos en una visita guiada por la ciudad de Valencia, en la que nos mostraron la Ciudad de las Artes y las Ciencias y luego nos dieron un paseo por el Barrio del Carmen y las Torres de Serrano, incluyendo la invitación a cenar por parte de nuestros anfitriones, tras la cual fuimos al hotel para coger fuerzas para el campeonato. 



Ya el martes comenzaba el torneo, previa inauguración del mismo por parte de representantes del ayuntamiento local y de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. La primera semifinal la disputaban los equipos de la selección de la Comunidad Valenciana y la selección FEAFES, donde los locales se impusieron con comodidad a una selección FEAFES que lo dio todo, pero no pudo con la superioridad de un combinado de gran nivel. La segunda semifinal enfrentó al vigente campeón de la liga FUNSASM, el centro Museo y a un combinado de periodistas de Valencia, en la que también se impuso con cierta comodidad el centro Museo. 

Tras las semifinales se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que la Selección FEAFES venció por un ajustado resultado de 1-0 al combinado de periodistas en un partido muy interesante. Y para terminar como plato fuerte se disputó la final en la que la selección valenciana se impuso al centro Museo por 2-1 con gol de la victoria sobre la bocina. Al finalizar el torneo se entregaron los trofeos y se disfrutó de una deliciosa comida compartida en el centro de la Fundación SASM.



 Para terminar, quisiéramos agradecer enormemente el trato recibido y la excelente organización de nuestros amigos anfitriones de la Fundación SASM y Liga FUNSASM, porque todo su esfuerzo tuvo la recompensa de una convivencia muy agradable y una gran satisfacción de todos los participantes por la experiencia vivida. Nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa. 

Algunas fotos más de la jornada




No hay comentarios:

Publicar un comentario