miércoles, 27 de febrero de 2019










Colaboración de Bankia en Acción con el Servicio de Mediación de APICES.




“En.acción”, la marca que acompaña los proyectos sociales llevados a cabo por Bankia ha colaborado económicamente con nuestro Servicio de Mediación.






Agradecemos a Bankia en Acción su apoyo a nuestro Servicio de Mediación. Este programa se viene realizando en la planta de psiquiatría del Hospital Universitario de Santa Lucía de Cartagena desde su comienzo en noviembre de 2014.



El perfil atendido son pacientes diagnosticados de trastorno mental grave que, tras su alta hospitalaria, precisan un seguimiento, acompañamiento y una intervención social. Son pacientes “de puerta giratoria”, ya que confluyen una serie de variables que dificultan su proceso de recuperación.



Desde la apertura del Servicio de Mediación se han atendido un total de 60 pacientes. Durante el pasado 2018 se han atendido 22 pacientes: 13 mujeres y 9 hombres.

Todos los pacientes pertenecen al Área VIII y II del Servicio Murciano de Salud.



Gracias al apoyo de entidades como Bankia en Acción, podemos continuar mejorando la calidad de un servicio como este, que consideramos fundamental para seguir avanzando en el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con problemas de Salud Mental.






No hay comentarios:

Publicar un comentario